INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES

Aloe burgerfortensis



Este Aloe es una de las especies que agrupan el enorme conjunto formado por más de 400 plantas de suculentas de la familia Liliaceae.

Esta suculenta gracias a su rusticidad progresa en suelos muy arenosos y áridos, que permanecen secos durante largas temporadas.

Como la mayoría de la agrupación que componen esta especie la planta forma una roseta de hojas carnosas y muy gruesas que surgen de un tallo corto.

Las hojas son de color verde pálido con tintes marrones o rojizos dependiendo de la intensidad a la exposición solar, pueden presentar pequeñas manchas blanquecinas a lo largo de la misma.

Los bordes están jalonados de pequeños dientes.

Produce unas muy largas inflorescencias con numerosas ramificaciones cubiertas de espigas con flores tubulares de color rojo anaranjado. El tiempo de floración corresponde a los meses de verano.

En cuanto a los cuidados no difiere del resto del género, esto es, ubicaciones a pleno sol durante todo el año y riegos muy moderados en verano y nulos en invierno.

Tiene buena tolerancia al frío, pero no así a las lluvias persistentes si no cuenta con un buen drenaje.

En la base de la planta surgen nuevos vástagos cada cierto tiempo que sirven para su propagación, también se puede multiplicar mediante semillas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Blogger