INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Echeveria pulidonis



Forma parte de la familia de las Crassulaceae compuesta de una increíble variedad de plantas suculentas.


La gran mayoría de especies que integran esta familia son oriundas de México.


En las regiones de este país gozan de una climatología cálida todo el año y la humedad ambiental es escasa.


Esta Echeveria tiene el follaje organizado en un denso rosetón sin tallo.


Las hojas de color azul verdoso son gruesas, cortas, carnosas y con las puntas bordeadas por una línea de color rojo.


Las inflorescencias están arracimadas en largos racimos de flores de color amarillo intenso.


Los riegos han de ser generosos en verano si el ejemplar está a pleno sol, en invierno se debe regar de modo muy comedido.


Con abonarlas una vez al mes en el periodo de crecimiento será suficiente, usar fertilizante para cactus y en pequeñas dosis.


Habitualmente genera pequeños renuevos en la base de la planta, que son los que se utilizan para multiplicarla y obtener nuevas plantas.


Se pueden plantar varios rosetones juntos en una misma maceta, pues estas plantas no requieren de mucho espacio para desarrollarse.




    Flores de Echeverias   ►     Especies de Sedums   ►    Especies de Euphorbias   ►




9 comentarios:

sol y luna dijo...

hola carmen!!!!!tengo una duda,yo tengo la misma planta,da las flores amarillas,es identica!!!pero no tiene los bordes rojos,es la misma?cariños monica

Carmen Pereira dijo...

Hola sol y luna. Con las Echeverias en ocasiones es difícil acertar por la gran cantidad de híbridos nuevos que salen cada poco tiempo al mercado. Pero los bordes rojos de la pulidonis es algo característico.

Un abrazo!

teresa dijo...

Carme me gustan este tipo de plantas pienso que requieren poca atención y son muy agradecidas. Voy este año a plantar en el campo un gran maceton con varias especies de este estilo. Un beso.

Montse dijo...

Carmen, que buena aportación de esta especie y de todas las que presentas, ya que con tantas variedades cultivadas resulta de lo más complicado dar con la especie exacta.
Unos amigos tienen una crasula muy similar de la que hice fotografías hace unos meses y aún estoy tratando de averiguar cual es, aunque más bien parece un Cotyledon con los bordes rojizos, pero al ver esta Echeveria puede que se trate de esta.
¡Menos mal que tú siempre das una valiosísima información! gracias.

Un abrazo.

Enid dijo...

saludos ... esos bordes rojos se ven preciosos :)

sol y luna dijo...

gracias por la informacion,carmen,me encanta ver tu blog siempre por lo clara y precisa que sos!!!cariños monica

michelle trejo dijo...

Hola, tengo una pulidonis pero hace unos días noté que sus hojas se tornaron verde blanquinoso ¿a qué podría deberse? ¿le faltará más riego? La estaba regando de 1 vez por semana

Carmen Pereira dijo...

Hola Michelle. Mientras las hojas se noten consistentes y sólidas al tacto no hay problema, lo malo es que se muestre flácidas. Regar una vez por semana dependerá del calor, del tamaño del contenedor y la cantidad de agua que empleas en cada regada. Mejor regar algo menos que de más.. Un saludo

Carmen Pereira dijo...

Hola Michelle. Mientras las hojas se noten consistentes y sólidas al tacto no hay problema, lo malo es que se muestre flácidas. Regar una vez por semana dependerá del calor, del tamaño del contenedor y la cantidad de agua que empleas en cada regada. Mejor regar algo menos que de más.. Un saludo

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores