INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Centros decorativos


Centros decorativos ►

Una de las satisfacciones de cultivar plantas suculentas es porque el éxito está asegurado. Son plantas muy agradecidas en cuanto a lo que a cuidados se refiere, no exigen demasiado tiempo en atenciones ni tan siquiera que se tenga experiencia en cuidar pantas.

Son tan fáciles que se adaptan a casi cualquier ambiente, siempre que sea cálido y muy luminoso.
Si una sola de estas plantas ya es hermosa por sí misma, ver unas cuantas agrupadas en un recipiente más o menos vistoso es realmente fascinante.

Debido a que el crecimiento de muchas de estas plantas es generalmente lento, pueden permanecer varios ejemplares en el mismo contenedor durante mucho tiempo.

De todas formas no debemos preocuparnos si vemos que las raíces pueden estar un poco apretadas, ya que a este tipo de plantas para disfrutar de un buen desarrollo les agradas tener las raíces algo comprimidas.

Si el contenedor no posee un agujero para que salga el agua sobrante del riego hay que realizarle uno, o bien habrá que colocar una buena capa de piedrecillas en la base antes de añadir el sustrato.

En este caso hay que controlar el riego, cuidando de no excederse en la cantidad de agua ya que no podrá evacuar el excedente.











    Flores de Echeverias   ►     Especies de Sedums   ►    Especies de Euphorbias   ►


No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores