INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Echeveria Perla de Nuremberg



El género Echeveria es uno de los más conocidos y apreciados que forma parte de la familia de las Crassulaceae.


Cuenta con una gran popularidad debido al extenso número de especies que engloba, además de los nuevos híbridos que surgen cada poco tiempo.


Esta variedad es el resultado de una hibridación.


Es una planta pequeña, pero muy decorativa por la disposición de sus hojas carnosas en rosetas, es decir, que forma una espiral.


Su tamaño la hace perfecta para maceta, porque necesita poco espacio y goza de un crecimiento pausado.


Destaca por la coloración de sus hojas azul grisáceo, con un toque rosado más o menos pronunciado.


Es importante brindarle una abundante iluminación durante todo el año, incluso con algo de sol, para que pueda conservar su color tan característico.


Su punto débil es el exceso de agua en el riego, lo que la equipara al resto de plantas suculentas de este grupo.

Regar con moderación y no cultivarla nunca en recipientes que no tengan suficientes agujeros de drenaje, para que el agua sobrante discurra bien.


Resiste bien el sol directo e incluso alguna sequía prolongada.


En invierno es primordial dejar que descanse, interrumpiendo el aporte de abono y regando sólo lo justo.


Resulta realmente fácil multiplicarla mediante la excelente cantidad de hijuelos que van surgiendo de entre las hojas de la planta madre.





    Flores de Echeverias   ►     Especies de Sedums   ►    Especies de Euphorbias   ►




4 comentarios:

Candela. dijo...

Es muy lindo porque parce de manera artificial , sus hojas casi uniformes y van formando esa corona que es una belleza. Se parece mucho a una variedad que hay en canarias endémica y que en funsión a la altura de desnivel del mar van perdiendo la formas , es decir son diferntes los de la costa y los de medianías . Buscaré el nombre científico para ver si lo tienes registrado. aeuí el nombre vulgar es verode .Tienes un blog impresionante , con toda información posible sobre planta , repito mis felicitaciones!!!!

VERDEEXTREMO4 dijo...

YO CULTIVO ECHEVERIAS...VIVO EN MEXICO ,AL NORTE Y DE TODAS ,UNA DE MIS FAVORITAS ES LA PERLA DE NURENBERG,SOLO QUE SE QUEDAN PEQUEÑAS EN LA ROSETA(3 PULGADAS MAXIMO)...SIN EMBARGO SIGUEN SIENDO BELLAS Y AUNQUE LE HANLO,FERTILIZO Y ATIENDO SON PEQUEÑAS,YO QUISIERA VERLAS MAS GRANDES COMO ESTAS DE LA FOTOGRAFIA,PERO ME CONTENTO CON QUIE ESTEN SANAS Y DE BUEN COLOR...SIGAN CULTIVANDOLAS... TE ATRAPAN...Y NO PUEDES PARAR...HIRAM

ismelda Calderon dijo...

Gracias x publicar los cuidados de esta planta lo unico q quiero es saber mas de cuidados de esta planta pues yo tengo una pero la tenia en el borde de una ventana y resulta q un gatito me la boto al piso y se le desprendieron sus hojas y solo quedo el tronco sin sus hojas mi pregunta es le volveran a salir las hojas q se le calleron? Y q debo de hacer para este mejor? Gracias de antemano x sus respuestas!! :)

Carmen Pereira dijo...

Hola Ismelda. Las hojas perdidas no se recuperan, pero saldrán otras nuevas. No cambies nada de sus antiguos cuidados. Un saludo

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores