INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Arreglo de centros con cactus


Otros centros decorativos


Existen diversos métodos para realizar un arreglo de cactus en pequeños centros decorativos, éstos se pueden utilizar en una habitación luminosa para proporcionar un efecto muy atractivo.

El objeto de los centros es la de agrupar plantas con una característica común, como formas, aspecto, textura, color, etc, además de un tamaño similar para que no parecan descompensadas.

También se pueden incluir en un mismo arreglo plantas que contrasten, como puede suceder con los cactus y las plantas crasas, que por lo general tienen unos requerimientos muy similares en cuanto a luz y riego se refiere.

Por lo general, estas plantas tienen un sistema reducido de raíces, lo que ayuda sobremanera; gracias a esto se puede utilizar casi cualquier recipiente como centro decorativo.

Por lo tanto, en cuanto a los receptáculos para su acomodo es todo cuestión del gusto de cada cual, prácticamente cualquier contenedor puede servir.

Este tipo de plantas son excelentes para hacer arreglos, ya que apenas darán trabajo en su mantenimiento y soportarán algún descuido.









   Especies de Crassulas   ►     Especies de Kalanchoes   ►     Especies de Echeverias   ►




1 comentario:

Conchamare dijo...

Me encantan los cactus. Me llevo los que me gustan, si no os importa.

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores