INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Cactus del desierto



El cactus es la más famosa de las plantas suculentas y se caracteriza por la presencia de púas y de tejido pulposo para conservar el agua en los tallos, hojas y raíces cuando tienen que soportar períodos de sequía.

El sentido etimológico de la palabra cactus proviene del griego káktos, que se cree que utilizaban para designar a alguna planta parecida al cardo.

Los cactus del desierto necesitan de una luz brillante durante todo el año y en verano florecerán si cuentan con mucho sol.

Estas plantas suculentas son de origen americano, en concreto de las regiones desérticas de Estados Unidos y México, aunque se han extendido por todo el mundo gracias a su gran adaptabilidad a los diferentes climas y ambientes.

Muchas de las especies de esta extensa familia pueden prosperar en interior si reciben una buena cantidad de luz lo más intensa posible, mejor si gozan de algo de sol.

Siempre que sea posible, hay que ponerlos en el exterior en el momento que las temperaturas comiencen a ser cálidas, o al menos durante todo el verano; nunca directamente a pleno sol, hasta que no pase un tiempo en el que hayan aclimatado.

Mientras están en época de crecimiento, los cactus del desierto necesitan mucha agua, conviene regarlos de forma que el agua empape bien la superficie del sustrato, luego dejar que escurrir bien el líquido sobrante.

Regar de nuevo cuando el compost esté seco. Al final del verano se comienza a reducir el agua paulatinamente; al tiempo que bajan las temperaturas los riegos deben ser esporádicos.

No se deben sobrealimentar, los tiempos de abonado no se deben equiparar al resto de plantas.

Un abono cada tres semanas durante la época de crecimiento es más que suficiente y siempre en cantidades moderadas.

En invierno los cactus del desierto deben llevarse a un lugar libre de heladas, con mucha luz y riegos exiguos.

Es bueno vigilar la evolución invernal, no sea cosa que la falta de agua haga que las hojas se arruguen, síntoma característico cuando estas plantas pasan sed.

Cuando se reanuda el riego al principio de la primavera no hay que empapar el sustrato, sino que hay que incrementar el agua gradualmente durante un periodo aproximado de unas tres semanas.




    Senecio confusus     Otros Senecios     Salvia confertiflora




1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por explicarnos la forma de como cuidar este tipo de cactus

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores