INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Plectranthus neochilus



Nombre común: Plectrantus

Se trata de una hierba aromática suculenta.

Es bien vistosa y goza de muy rápido crecimiento.

Su tamaño no sobrepasa los 50 cm de altura, aunque consigue un  tamaño mucho más amplio  a lo ancho, formando una espaciosa alfombra.

Logra formar colonias importantes gracias  la auto reproducción.

Pertenece al género de la familia Lamiaceae, compuestas de cuantiosas plantas ornamentales que se distinguen por preferir los ambientes cálidos.

Se desarrolla bien en jardineras o directamente sobre el suelo de jardín, pero siempre a pleno sol y durante todo el año.

Resulta muy interesante por su prolongada floración, llegando a producirla durante muchos meses al año en los climas cálidos. Puede encontrarse creciendo de forma natural en parajes agrestes o rocosos.

Sus hojas son redondeadas, ligeramente onduladas y de color gris verdoso. Produce pequeñas flores en espiga de color azul púrpura o violeta.

Manifiesta una gran resistencia a la falta de agua, necesitando sólo riegos ocasionales.

Tolera  heladas moderadas y de poco tiempo.

Es ampliamente cultivada y utilizada en la medicina popular como tratamiento para diversas dolencias por su propiedades farmacológicas.

Se propaga con gran facilidad por esquejes o bien mediante semillas.



    Senecio confusus    Otros Senecios    Salvia confertiflora



No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores