INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES

Drosanthemum hispidum


Rocío púrpura


Excelente planta tapizante que proporciona una cobertura en espacios realmente grandes como muros, taludes o declives con rápida desenvoltura. Es una crasa imprescindible en zonas secas y soleadas.

Procedente de Sudáfrica, es una planta que apenas alcanza los 15 cm de altura pero puede llegar a invadir grandes zonas si se le permite.

En jardineras amplias quedará muy decorativa especialmente si se la deja que cuelgue en cascada. Esta es una planta que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un jardín de rocalla.

Los delgados tallos están cubiertos de finos pelillos, las hojas son carnosas pequeñas y cilíndricas, de color verde claro, con papilas brillantes.

Sorprende además de por su resistencia a la sequía, por la gran cantidad de llamativas flores que produce en primavera, llegando a ocultar totalmente las hojas.

Siempre se debe exponer a pleno sol. En cuanto a los riegos deben ser muy moderados, en invierno sólo regar de tarde en tarde.

Tras la floración hay que recortar parte de la planta de forma que se mantenga con un crecimiento controlado.

Su propagación es tremendamente sencilla ya que se realiza por medio de esquejes durante todo el año.






No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Blogger