INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Las plantas suculentas



Centros de cactus y crasas

Trucos prácticos




Plantas Suculentas



Una suculenta es la planta que a lo largo del tiempo se ha ido adaptado a climas secos y áridos mediante el almacenamiento de agua en sus hojas, tallos o raíces.
Las suculentas son altamente adaptables, pero, como todas las plantas, tienen sus preferencias en términos de luz, agua y temperatura.
Sin embargo, aunque muchas pueden sobrevivir a descuidos importantes esto las hace más susceptibles ante las plagas y enfermedades que pueden deteriorar su belleza.


En Interior
Una ventana soleada o un lugar luminoso, con unas cuantas horas de sol al día es lo ideal. La mayoría de las plantas suculentas crecen lentamente y tienen un crecimiento compacto en colores vivos, y para ello juega un papel importante la luz. Sin luz suficiente, la planta se debilita y muere.


Al aire libre
La mayoría de las plantas suculentas son los amantes del sol, pero necesitan un poco de sombra en las horas más calurosas de las tardes estivales.
Muchas plantas suculentas en su hábitat natural están protegidas por árboles , arbustos o hierbas.
Las plantas jóvenes necesitan más protección contra el sol mientras que las que están bien establecidas toleran el pleno sol aun en verano.


Los riegos
Es primordial entender que a las suculentas no les gusta permanecer húmedas durante períodos largos; si una suculenta se mantiene constantemente húmeda se pudrirá con toda seguridad.
Advertir también que estas plantas se han adaptado a climas secos y áridos gracias a sus hojas y tallos que acumulan agua a modo de "reserva" con el fin de sobrevivir a sequías y períodos secos.
Algunas plantas suculentas son extremadamente sensibles al agua, mientras que otras son un poco más tolerantes.
La mayoría necesitan más agua y cuando están en plena temporada de crecimiento activo.
Por lo general este periodo coincide con la primavera y verano, mientras que el otoño e invierno corresponde a su momento de reposo.


Abonados
Si bien la alimentación de las suculentas no es tan crucial como con otras plantas, la mayoría se beneficiará de un abonado mensual muy diluido en el agua de riego.
Utilizar siempre un fertilizante especial para suculentas, ya que están específicamente formulados para este tipo de plantas.


Trasplante
Casi todas las plantas suculentas tienen sistemas de raíces poco profundas y pueden permanecer en la misma maceta durante años.
Una vez se haga el trasplante no conviene regarlas hasta pasados unos días, esto hará que las raíces se asienten bien.
Mantener fuera del sol directo durante un par de días, luego aumentar gradualmente el agua y la luz del sol.




     Hojas con puntas secas   ►      Pileas especies   ►      Palmeras especies   ►


1 comentario:

Simone Felic dijo...


Adoro suculentas, este arranjo está maravilhoso , se encanta.

http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores