INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Echeveria setosa


Nombre botánico: Echeveria setosa


Nombre común: -


Familia: Crassulaceae


Origen: México


Condición: Perenne


Descripción: Exhibe una pequeña roseta densa y sin tallo, compuesta de hojas gruesas y suculentas, cubiertas copiosamente de finos pelillos blancos.


Acomodar: Propia para macetas pequeñas.


Periodo de floración: Primavera


Flor: La floración surge en el extremo de largos tallos, es de apariencia típica de este género y de color amarillo y naranja.


Situación: Ubicar en zonas muy luminosas o de semi-sombra.


Riego: Más regular y abundante en verano y escaso el resto del año. Regar siempre por la base de la maceta.


Cuidados especiales: No se debe mojar las hojas ya que los pelillos retienen el agua y aparecen manchas y hasta la pudrición.


Abono: Mensual, en invierno no requiere.


Curiosidades: La planta se llena de multitud de rosetas, creando una apariencia muy interesante. Estas rosetas sirven para hacerse con nuevas plantas.


Reproducción: Por esquejes de hoja o por rosetas basales que surgen frecuentemente y de modo numerosa.




    Felicia amelloides   ►     Aster alpinus   ►      Aster novi-belgii   ►



3 comentarios:

Marisol Arancibia dijo...

Carmen las hecheverias son hermosisimas, yo tengo esta variedad y otra que me regaló mi sobrina, pero el tono de la flor era rojo.
bonitas fotos. saludos Marisol.

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Es una de mis echeverias favoritas (y tengo unas cuantas), con ese tacto aterciopelado es como una roesta de peluche...¡Qué cosas!
Saludos.

Enid dijo...

pero que bonita es con todos esos pelitos y la flor amarilla asomándose :)

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores