INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Senecio radicans


Nombre común: Cadena de plátanos


Senecios, especies y variedades


Este es un miembro de la extensa familia de las Asteraceae formada por plantas vigorosas de muy diversas formas y carácter.


El crecimiento del S. radicans es realmente pausado, pero acaba conformando una mata de largos tallos colgantes que la hacen muy interesante para colocarla en una maceta donde la planta quede suspendida.


Forma holgados y finos tallos, de los que penden las suculentas hojas de color verde azulado, alargadas y globulares que parecen pequeños plátanos.


Se puede cultivar en interiores muy luminosos, pero se obtendrá un desarrollo más adecuado en el exterior con una exposición razonadamente soleada, evitando en verano las horas centrales del día.


Las pequeñas flores son de escaso interés, son una especie de pompones de color blanco, muy características en otras especies de este género.


Florece al inicio de la primavera, pero puede hacerlo en otras temporadas.


Hay que regar el sustrato de forma regular, pero sin excesos, dejar secar entre riego y riego; en invierno se mantiene casi seco.


Tiene una excelente tolerancia a la sequía, aunque si es muy severa le hará perder parte las hojas, llegando a deslucirse todo el conjunto de forma evidente, pero se recuperará en cuanto reciba un poco  de agua.


No requiere de podas, aunque es oportuno recortar las puntas de los tallos para igualar su crecimiento.
De los tallos cortados pueden hacerse nuevas plantas.


La propagación resulta muy sencilla mediante fragmentos de tallo, que enraízan fácilmente en cualquier época del año.





    Especies de Pileas   ►     Especies de Senecios   ►    Especies de Euphorbias   ►




4 comentarios:

Marisol Arancibia dijo...

hola no conocía su nombre real y tampoco por cadena de plátano.
la conocía como espuela del gallo.
pues yo también la tengo.
esta bonita la foto.
saludos Marisol.

Candela. dijo...

Que impresionante , es verdad que parecen plátanos verdes ...como una piña gigante. La Naturaleza nos regala tantas cosas , gracias por tus imágenes porque disfruto mucho con tu blog. Saludos

Carmen Pereira dijo...

La verdad es que el nombre de cadena de plátanos es una traducción literal del inglés, y es también como se la conoce por aquí. Pero le viene que ni al pelo, es lo más parecido a unos diminutos plátanos.

Enid dijo...

Totalmente de acuerdo, cuando vi la foto me pareció una mata gigante de platanos. Jamás había visto algo asi, muy bonita se ve.

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores