INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Crassula perforata



Este género perteneciente a la familia de las Crassulaceae incluye un vasto número de especies de hábitats muy variados.


Es oriunda del sur de África. Es un pequeño arbusto perenne y de rápido crecimiento que produce tallos que crecen de forma densa y alcanzan alrededor de unos 60 cm de longitud.


Es una planta altamente decorativa, con un gran poder de adornar el lugar al que se le destine, muy apropiada para posicionar en macetas colgantes.


Exige posiciones bien luminosas y agradece recibir unas horas al día de sol que sea muy suave.


Los suculentos tallos están totalmente cubiertos de gruesas hojas que surgen unidas y enfrentadas de color verde pálido.


Florece en primavera, las flores son muy pequeñas y de color amarillento. Se abona cada 20 días con un fertilizante para plantas suculentas.


Tiene una relativa tolerancia a los periodos prolongados de sequía. Se le debe proporcionar suelos porosos y con un buen drenaje.


Los riegos serán generosos en verano y pobres en invierno, sobre todo si hace demasiado frío.


Es bien fácil hacerse con nuevas planta mediante pequeños fragmentos de tallo, casi todo el año, pero con mayor rapidez en verano.




    Especies de Pileas   ►     Especies de Senecios   ►    Especies de Euphorbias   ►




3 comentarios:

teresa dijo...

Carmen, viendo tus blogs, esta son las plantas que me interesan, pues como necesitan poca agua y mi parcela tiene mucho sol, creo que he llegado al sitio apropiado. Nos veremos con frecuencia. Besos.

Carmen Pereira dijo...

Teresa, gracias por tu visita.
Espero que vengas por aquí muy amenudo. Ya sabes quemis visitas a tu blog serán diarias.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pueden ayudarme con la crianza de esta plantita?

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores