INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Ferocactus herrerae



Cactus de apariencia globosa perteneciente a la extensa familia de las Cactaceae.

El hábitat de este extenso género de cactáceas reside en los desiertos de California y algunas zonas de Arizona y México.

 Su origen puede dar una idea de la resistencia de este cactus ante situaciones de máximo calor y falta de agua.

Posee unas pronunciadas costillas longitudinales y con fuertes espinas generalmente de dos medidas, las más largas son ligeramente planas y están curvadas en su extremo.

Una vez ha alcanzado una edad adulta produce abundantes flores de pequeño tamaño de color amarillo, rosa, naranja o bien de coloración cremosa con una línea central rosada.

Las flores aparecen entre la primavera y verano.

Necesita ubicaciones muy luminosas con sol directo para su correcto desarrollo, especialmente cuando se acerca el momento de su floración.

Es importante asegurarle en lo posible un clima lo más parecido a su hábitat natural, de ello depende que crezca y florezca con corrección.

El sustrato ideal es el que se pueda regar y no retenga el agua, para ello tendrá que tener una buena base de arena gruesa. Se riega de manera moderada en verano y muy escasamente o nada en invierno.

Se reproduce mediante semillas que se deben sembra en un sustrato especial para cactáceas, compuesto principalmente de arena gruesa.




     Hojas con puntas secas   ►      Pileas especies   ►      Palmeras especies   ►



2 comentarios:

Rosan dijo...

oi Carmem.
és lindo demais, me gusta vir aqui, para poder aprecialos, em tua belas fotografias.
tengo 2 destes mas ainda pequenhos, pero sei esperar , e com tempo crescem e vão frolrecer.

saludos.

Carmen Pereira dijo...

Hola Rosan. Este cactus tarda mucho en crecer, realmente en lugares donde hace frío no sé bien cuando florecerá, pero aquí en Málaga que el clima es cálido este ejemplar me floreció el mes pasado.
A ver cuando florece el tuyo.
Un beso!!

Publicar un comentario







Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores