INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES

Euphorbia ingens 'marmorata'


Nombre botánico: Euphorbia ingens 'marmorata'


Nombre común: Árbol candelabro


Familia: Euforbiaceae


Origen: Etiopia - Kenia y Sudan.


Cualidad: Una vez la planta esté consolidad adopta formas muy interesantes.


Condición: Perenne


Descripción: Planta que llega a tener un tamaño formidable, más de 10m en su hábitat natural. Con el tiempo va adquiriendo una gran ramificación, alcanzando una singular figura lo que la hace muy decorativa para situarla en interior si goza de buena claridad.


Acomodar: En maceta, ya crecida en suelo.


Periodo de floración: Verano


Flor: Pequeña y sin mayor interés.


Situación: Un punto muy importante, es que reciba una buena cantidad diaria de luz, es preferiblemente con algunas horas de sol.


Singularidad: La savia lechosa que desprende al cortarla es tóxica, se debe manipular con mucho cuidado, mejor hacerlo con guantes.


Riego: Tolera perfectamente las temperaturas elevadas y la falta de agua. Regar de forma prudente en verano y bastante escasa el resto.


Cuidados especiales: Es necesario que tenga un sustrato que drene bien.


Abono: Dosisr educidas en primavera y verano.


Curiosidades: Para cultivarla en interior hay que emplazarla en un rincón fuera del paso continuo de personas y donde disponga de un espacio lo suficientemente holgado.


Reproducción: Para obtener nuevas plantas se realiza por la separación de los nuevos brotes que nacen en la base de la planta.

También, por esquejes tomados de tallos robustos: hay que dejar que cicatrice la herida antes de plantarlos en sustrato.





1 comentario:

Fcº Javier Barbadillo Salgado dijo...

Magnífica euforbia, que recuerda ligeramente a sus primas canarias: los cardones.

Siempre me ha fascinado la capacidad de transformismo de este género que incluye a la efectista flor de Pascua y también plantas de nuestros campos, montes y baldíos.

Una suerte estar entre ellas. Gracias por acercárnoslas, Carmen.

Publicar un comentario







Copyright 2009 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Blogger