INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES

Carpobrotus edulis


Nombre botánico: Carpobrotus edulis



Nombre común: Uña de león - Diente de león - Hierba del cuchillo



Familia: Aizoaceae



Origen: Sudáfrica



Cualidad: Resulta muy decorativa como planta colgante para una terraza abierta o bien situada en el suelo del jardín, pero siempre a pleno sol, donde florecerá espléndidamente y con profusión.



Condición: Perenne



Descripción: Es una planta suculenta que desarrolla con una estructura baja y rastrera con un crecimiento realmente rápido.


 Tiene una gran resistencia frente a la climatología adversa, es una buena cubridora para amplias zonas de suelo o pequeños muros. 

Las hojas triangulares son gruesas y muy carnosas, de color verde vivo, que se tornan rojizas cuando está expuestas a pleno sol.


Acomodar: En jardineras o suelo.



Periodo de floración: Florece muchos meses al año y de manera abundante, principalmente en zonas cálidas.

Flor: Las alegres flores son grandes y poseen numerosos pétalos en colores que van desde el blanco al amarillo, naranja o púrpura.



Situación: Imprescindible siempre a pleno sol.



Singularidad: Tiene la virtud de poder crecer sin problemas en suelos muy pobres y en zonas cercanas al mar.


Riego: A la hora de regar ha de hacerse de manera muy comedida ya que es muy resistente a la sequía y, puede permanecer por largos periodos sin ningún riego.



Cuidados especiales: Ninguno ya que donde otras muchas plantas no podrían progresar, la Uña de león prosperará perfectamente.



Abono: El muy pequeñas cantidades una vez al mes.



Curiosidades: Puede llegar a ser una planta invasora, por ello, es mejor acotar su crecimiento.


Reproducción: Se multiplica con muchísima facilidad por medio de pequeños fragmentos de tallo prácticamente en cualquier época del año.











No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Blogger