Nombre botánico: Carpobrotus edulis
Nombre común: Uña de león - Diente de león - Hierba del cuchillo
Familia: Aizoaceae
Origen: Sudáfrica
Cualidad: Resulta muy decorativa como planta colgante para una terraza abierta o bien situada en el suelo del jardín, pero siempre a pleno sol, donde florecerá espléndidamente y con profusión.
Condición: Perenne
Descripción: Es una planta suculenta que desarrolla con una estructura baja y rastrera con un crecimiento realmente rápido.
Tiene una gran resistencia frente a la climatología adversa, es una buena cubridora para amplias zonas de suelo o pequeños muros.
Las hojas triangulares son gruesas y muy carnosas, de color verde vivo, que se tornan rojizas cuando está expuestas a pleno sol.
Acomodar: En jardineras o suelo.
Periodo de floración: Florece muchos meses al año y de manera abundante, principalmente en zonas cálidas.
Flor: Las alegres flores son grandes y poseen numerosos pétalos en colores que van desde el blanco al amarillo, naranja o púrpura.
Situación: Imprescindible siempre a pleno sol.
Singularidad: Tiene la virtud de poder crecer sin problemas en suelos muy pobres y en zonas cercanas al mar.
Riego: A la hora de regar ha de hacerse de manera muy comedida ya que es muy resistente a la sequía y, puede permanecer por largos periodos sin ningún riego.
Cuidados especiales: Ninguno ya que donde otras muchas plantas no podrían progresar, la Uña de león prosperará perfectamente.
Abono: El muy pequeñas cantidades una vez al mes.
Curiosidades: Puede llegar a ser una planta invasora, por ello, es mejor acotar su crecimiento.
Reproducción: Se multiplica con muchísima facilidad por medio de pequeños fragmentos de tallo prácticamente en cualquier época del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario