INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES





Euphorbia trigona


Nombre botánico: Euphorbia trigona


Otras variedades: Euphorbia trigona 'rubra', de tallos rojos con mayor o menor intensidad.


Nombre común: Árbol africano de leche


Familia: Euphorbiaceae


Origen: África


Cualidad: Es una planta de muy fácil mantenimiento.


Condición: Perenne


Descripción: Se trata de una planta suculenta de tallos erectos divididos en segmentos que cuentan con 3 ó 4 costillas con los bordes ondulados.

Posee pequeñas espinas de color rojizo. En su ambiente natural es capaz de crecer hasta los 3m de alto. Posee pequeñas espinas de color rojizo.


Acomodar: En suelo o maceta grande.


Periodo de floración: -


Flor: -


Situación: La ubicación ideal para esta planta es en una posición de semi-sombra, tolera el pleno sol si no es demasiado intenso.


Singularidad: Produce en primavera una pequeñas hojas estrechas de unos 5 cm de longitud, que pierde al llegar el invierno.


Riego: En verano precisa que se la riegue de manera que el sustrato no llegue a secarse nunca pero evitando encharcamientos, en invierno de modo más esporádico.


Cuidados especiales: El látex blanco que las Euphorbia segregan a través de sus heridas es muy irritante, hay que tener precaución al manipularla.


Abono: En pequeñas cantidades y en época de crecimiento.


Curiosidades: El sol intenso le produce manchas resecas.


Reproducción: Se propaga a través de los vástagos que surgen en la base que se deben cortar, hay que dejar que la herida del corte cicatrice al menos un par de días antes de plantarlos.















Copyright 2009 - 2020 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Plantas y flores