INICIO  /  PLANTAS Y FLORES  /  BULBOSAS   /   TERRARIOS  /  CONSEJOS  /  APUNTES  /  MANUAL  /  PLAGAS COMUNES  /  TRUCOS  /  ATENCIONES

Cleistocactus strausii


Nombre botánico: Cleistocactus strausii


Nombre común: Cleistocacto - Antorcha plateada


Familia: Cactaceae


Origen: Bolivia y Argentina


Cualidad: Tiene un crecimiento activo.


Condición: Perenne


Descripción: Son plantas de ágil crecimiento, columnares, de crecimiento erguido que con el tiempo alcanzan hasta los 3 m de altura, con tallos por lo general con numerosas costillas escasamente destacadas. 


Tiene su cuerpo recubierto densamente y en su totalidad desde la base de largas y finas espinas muy propias en esta especie, son de color blanco y las areolas poseen una especie de pelusa blanquecina.


Acomodar: En su etapa joven en maceta, luego en suelo.


Periodo de floración: Al inicio del verano.


Flor: Las flores son alargadas y estrechas en forma de tubo, miden unos 10 cm y son de color rojo.


Situación: Necesitan de una iluminación lo más intensa posible; en la madurez necesita de exposiciones soleadas.


Singularidad: Las flores del Cleistocacto tienen una forma peculiar que las diferencia de otros Cactus, entre otras cosas porque éstas apenas se abren y sobresalen horizontalmente de las columnas de las que brotan y sólo están abiertas por su extremo.


Riego: Los riegos deben ser regulares durante su periodo vegetativo que es cuando aparecen la mayoría de las espinas de la cabeza; suspendiéndolo durante todo el invierno en particular en zonas de temperaturas mínimas.


Cuidados especiales: Es un Cactus que crece con cierta rapidez, por ello si se cultiva en maceta requiere que sea grande, ya que una vez desarrollado tiene un porte considerable que necesitará de una buena base.


Abono: Unas cuantas gotas en el agua de riego cada tres semanas.


Curiosidades: Con temperaturas elevadas en invierno requerirá de riegos esporádicos.


Reproducción: Se propaga mediante esquejes, cortando un tallo o vástago basal, dejando secar el corte unos días e insertándolo en un sustrato para cactus apenas húmedo y con abundante calor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario







Copyright 2009 / Naturaleza espinosa / By Carmen Pereira /  Blogger